Tom Holland ha anunciado oficialmente que se tomará un descanso de las redes sociales.
La estrella de la franquicia ‘Spider-Man’, y quien además tiene 67,7 millones de seguidores en Instagram y 7,4 millones en Twitter, ha confirmado que no veremos mucha actividad suya próximamente en las redes sociales pues como venía sucediendo, ha querido mantenerse al margen de ellas casi por completo. De hecho, la última vez que tuvo actividad en Instagram fue hace 6 semanas, mientras que en Twitter no escribe ni comparte nada nuevo desde el mes de febrero.
El motivo de su alejamiento
El mismo Tom ha abordado cuál es el motivo por el que ha querido tomarse un receso de las redes sociales y ha sido bien claro al respecto: todo tiene que ver con su salud mental. En el video de 3 minutos que ha compartido recientemente y que lo cataloga como un “breve regreso a Instagram”, el actor parecía estar teniendo algunas dificultades para comunicar lo que realmente quería decir:
“Hola chicos. Así que he estado tratando de hacer este video durante aproximadamente una hora”, dijo. “Y para alguien que ha pasado los últimos, no sé, 13, 14 años, sin importar el tiempo que haya estado actuando, ¿es tanto tiempo? Sí, probablemente sea así de largo: parece que no puedo decir lo que tengo que decir sin divagar cada cinco minutos. Así que voy a intentarlo de nuevo”.
“Me tomé un descanso de las redes sociales por mi salud mental”, continuó el intérprete británico, pues como él indica “Instagram y Twitter son demasiado estimulantes y abrumadores”, explicó.
“Me quedo atrapado y entro en un espiral cuando leo cosas sobre mí en línea. Y, en última instancia, es muy perjudicial para mi estado mental, así que decidí dar un paso atrás y eliminar la aplicación”, sostuvo Tom Holland.
Al final del video, Holland agradeció a la organización benéfica de salud mental para adolescentes Stem4 y a la organización filantrópica Brothers Trust, que fue creada por sus padres.
Junto al video, Tom publicó la leyenda: “Hola y adiós… He estado tomando un descanso de las redes sociales por mi salud mental, pero me sentí obligado a venir aquí para hablar sobre @stem4org. Stem4 es una de las muchas organizaciones benéficas que @thebrotherstrust se enorgullece de apoyar, y me gustaría tomarme un momento para arrojar luz sobre su fantástico trabajo. Tómese el tiempo para ver mi video, y si sienten la necesidad de compartirlo con alguien con quien pueda resonar, se los agradecería mucho”.
No es el único que se aleja de las redes sociales
Holland no es el único actor que se ha retirando últimamente de las redes sociales. Recordemos que en abril de este 2022, la actriz británica Daisy Ridley volvió a las redes después de haberse mantenido alejada por los últimos 6 años mientras era protagonista de la saga Star Wars:
“Saliendo de la hibernación de las redes sociales renovada, recargada y lista para lo que llamo mi ‘Año del Sí’. (Y ese es el té)”, escribió junto a una foto de sí misma con un antifaz LED.