TikTok se ha convertido en el socio oficial de la próxima edición del Festival de Cine de Cannes, una nueva asociación que promete conectar el evento cultural con los mil millones de usuarios de la plataforma digital en todo el mundo.
¿Te acuerdas que hace unos años prohibió las selfies en la Alfombra Roja? Pues parece que los organizadores del evento se la han pensado mejor y quieren sacar provecho de esta era digital asociándose con una de las empresas que tiene más alcance en la actualidad.
@festivaldecannes Bienvenue sur notre compte TikTok officiel ! Welcome to our official TikTok ! 🎬 #Cannes2022 #festivaldecannes #filmtiktok #TikTokAcademie #CultureTikTok #cinema ♬ son original – FestivaldeCannes
Esta sociedad brindará a los usuarios de TikTok contenido exclusivo del backstage, escenas glamorosas de la Alfombra Roja y entrevistas con talentos. Pero no solo eso porque también se está lanzando el #TikTokShortFilm, una competencia global en la aplicación en la que los usuarios subirán cortometrajes verticales de entre 30 segundos y 3 minutos de duración. El jurado de la primera edición del #TikTokShortFilm estará presidido por un reconocido director cuyo nombre aún no ha sido revelado. Serán 3 los ganadores quienes recibirán los premios durante el festival en un evento al que asistirá el jefe de Cannes, Thierry Fremaux.
“Estamos encantados de colaborar con TikTok para compartir la magia del Festival con un público más amplio, mucho más global que nunca, e igualmente cinéfilo. Con esta colaboración, que forma parte de un deseo de diversificar la audiencia, estamos deseando compartir los momentos más emocionantes e inspiradores del Festival y ver cómo se reimagina a través de la perspectiva de los creadores de TikTok y su comunidad. Estamos deseando descubrir todo esto con gran entusiasmo y curiosidad”, añade Thierry Fremaux, Delegado General del Festival de Cannes.