La película de ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift continúa batiendo récords y ahora uno nuevo llega desde Disney+.
De acuerdo al streamer, con 4,6 millones de visualizaciones en Disney+ en tres días, lo que lo convierte en el especial musical número 1 de la historia en la plataforma. La audiencia en conjunto vio 16,2 millones de horas de la superproducción de tres horas y media de duración este fin de semana.
Disney+ es el único lugar donde se puede ver por primera vez el concierto completo, con canciones que sólo se habían visto en los shows en vivo. La audiencia pudo ver las interpretaciones de canciones como “Cardigan“, así como cuatro canciones acústicas adicionales: “Maroon”, “Death by a Thousand Cuts”, “You Are in Love” y “I Can See You”.
Un éxito de taquilla
De acuerdo a las cifras publicadas por el portal Box Office Mojo, la película de ‘The Eras Tour‘ logró recaudar en todo su tiempo en cartelera unos astronómicos $261 millones, convirtiéndose así y por lejos, en la película más taquillera de un concierto de la historia. El récord anterior le pertenecía a la película ‘Never Say Never’ de Justin Bieber de 2011, que recaudó un total global de $99 millones.
No fue distribuido por ningún estudio de Hollywood
Es importante destacar que esta película no pasó por las manos de los grandes estudios de Hollywood. En lugar de eso, la familia de Taylor Swift negoció directamente con Adam Aron, el CEO de AMC Theatres, para que se encargara de distribuirla. Este enfoque directo es algo completamente nuevo en la industria y les ha dado a los Swift un mayor porcentaje de las ganancias en taquilla.