Tallulah Willis, hija del actor Bruce Willis, escribe conmovedor ensayo sobre el estado actual de su padre
"Algo andaba mal durante mucho tiempo", Tallulah Willis habla sobre el diagnóstico de demencia de su padre, Bruce Willis.
Tallulah Willis, la hija de Bruce Willis, escribió un ensayo para Vogue sobre la lucha de su padre contra la demencia. A inicios de este año, la familia de Willis dio a conocer su retiro de la actuación debido a que fue diagnosticado de afasia, un trastorno del lenguaje que impacta la habilidad de comunicación de un individuo. Meses después, se confirmó que su condición era consecuencia de una demencia frontotemporal.
Tallulah menciona que había notado que algo andaba mal en su padre por mucho tiempo. Al comienzo, pensó que se trataba de algún problema auditivo, pero a medida que su condición iba empeorando, lo tomó como un asunto personal. La joven Willis pensaba que se trataba de una falta de atención o interés en ella, debido a la nueva familia que su padre formó con Emma Heming Willis.
Lucha contra la salud mental de Tallulah
“Admito que he enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa, pero la verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo”, reveló Tallulah a Vogue.
Tallulah Willis también reconoció que no estuvo presente para su padre en la medida necesaria y atribuye esto a sus batallas contra la anorexia, la depresión y la dependencia al alcohol. Sin embargo, después de pasar tiempo en un centro de recuperación, menciona que se siente mucho mejor y que cumple con las herramientas para estar presente en todas las facetas de su vida y las de su padre.
“Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención. Me doy cuenta de que estoy tratando de documentar, de crear un registro para el día en que él no esté allí para recordarlo a él y a nosotros”, escribió Tallulah.
También, mencionó que cada vez que visita a su padre, toma muchas fotos para recordar momentos juntos y tiene dentro de un disco duro mensajes de voz que él le enviaba. A pesar de su condición, sigue reconociéndola lo que le da ilusión de que sabe cuánto lo ama.