Susy Díaz es confundida por una santa pagana por History Channel
En un documental sobre la cultura religiosa, el canal cometió un grave error.
History Channel es conocido como un canal confiable para aprender sobre la historia del mundo por medio de sus documentales informativos. No obstante, ninguna organización está exenta de cometer errores y este canal definitivamente no es la excepción.
En el último documental producido por el canal, cometieron un grave error a la hora de hablar del Perú. En el capítulo titulado, “La Biblia prohibida #5, mensajeros de Dios”, se tocó el tema de la cultura religiosa en el mundo.
En el capítulo, se mencionaron a algunos “Santos paganos” de Latinoamérica, resaltando los más importantes de cada país. Cuando llegaron al Perú, mostraron imágenes del querido cantante Chacalón y de Sarita Colonia. ¿El único problema? La mujer de la foto que mostraron no era la reconocida “Patrona de los reclusos”.
Susy Díaz: ¿Una santa pagana para los peruanos?
En lugar de mostrar a Sarita Colonia, el History Channel colocó una imagen de Susy Díaz. Mientras que la ex-congresista aparece en la pantalla, se lee la siguiente narración: “Por distintas circunstancias recurren a los santos populares, muchos de ellos paganos. Figuras que no fueron aprobadas por la Iglesia católica; sin embargo, movilizan millones de creyentes”.
Rápidamente, los internautas se dieron cuenta del error y publicaron sus reacciones en redes sociales.
History Channel no se equivocó: Susy Díaz, patrona de los mares. 🌊 pic.twitter.com/hpMMqXw2uO
— Dario Salazar (@edwindario15) December 26, 2022
Susy Díaz a ti te ruego 🙏 pic.twitter.com/5HmJh7R6gl
— 🚽Lily Catatónica🪠 (@LilyHuangHu) December 24, 2022
Efectivamente, Susy Díaz nuestra santa pagana. pic.twitter.com/IPSCO3ep2j
— Emilio (@Uncafecommie) December 26, 2022
Susy Díaz es conocida en nuestro país por su participación en la farándula. Asimismo, la vedette y ex congresista es querida por muchos desde hace décadas por sus comentarios y ocurrencias. Sin embargo, definitivamente no es ninguna santa.