Esta semana, el joven actor de Stranger Things, Gaten Matarazzo, compartió en redes sociales que se sometería a su cuarta cirugía debido a la displasia cleidocraneal que padece, una enfermedad ósea considerada como “rara” que afecta el crecimiento de los huesos y dientes.
La imagen compartida en su Instagram, lo muestra desde el hospital e informa a sus seguidores sobre su situación. Además, comparte información para aquellos que quieran ofrecer su ayuda a través de la organización sin ánimo de lucro con la que trabaja:
¡Cuarta cirugía! ¡Esta es importante! Para saber más sobre la Displasia Cleidocraneal y cómo puedes ayudar a quienes la padecen visita ccdsmiles.org.
Según Gaten, el hecho de que los hermanos Duffer, creadores de la serie de Netflix, decidiesen darle ese rasgo a su personaje, ha ayudado a dar visibilidad a la enfermedad y ayudar a quienes lo padecen.
Sin embargo, Matarazzo reconoce que padecer displasia cleidocraneal le ha afectado en su carrera: "Es una de las razones por las que no he obtenido papeles, por mi ceceo, la situación de mis dientes y mi altura", explicaba en una aparición en The Doctors en 2018.
Nuevos clips de ‘Sonic: La Película’ salen a la luz https://t.co/JheidH6L2q pic.twitter.com/bLC6zAQXPI
— Cinescape (@cinescape_peru) January 29, 2020