Steven Spielberg, junto a su productora Amblin Partners, ha firmado un contrato con Netflix en el que realizarán nuevas películas cada año. Este acuerdo coexistirá al lado del que tienen Spielberg y Amblin en Universal Pictures; Spielberg hará algunas películas para Universal y otras para Netflix.
Las dos empresas han estado colaborando durante algún tiempo de manera informal. Netflix lanzó The Trial of the Chicago 7, producida por Amblin y dirigida por Aaron Sorkin, una película que obtuvo seis nominaciones al Oscar. Así como también con Maestro, la película que Bradley Cooper dirige y protagoniza sobre el icónico compositor Leonard Bernstein, en la que Netflix la financia y distribuye, entre otras.
El presidente de Amblin Partners, Spielberg, dijo lo siguiente en un comunicado: “En Amblin, la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y que lleguen al público de nuevas formas”.
Por su parte, Stuber, director de cine global de Netflix, sostuvo que “Amblin y Steven Spielberg son sinónimos de entretenimiento increíble. Su pasión y arte se combinan para hacer películas que cautivan y desafían al público. Esperamos trabajar con Steven, Jeff y toda la familia Amblin en una nueva lista de películas que deleitarán a las generaciones en los años venideros”.
Cabe recalcar que, la producción de Amblin en Universal incluye a Green Book, el ganador del Oscar a la Mejor Película, 1917 dirigido por Sam Mendes, que ganó tres Oscar, entre otras. Próximamente estará Jurassic World: Dominion, dirigida por Colin Trevorrow, y Stillwater, la película de Focus Features que dirigió Tom McCarthy y protagoniza Matt Damon.