Stephen Amell, el actor mejor conocido por interpretar el papel principal en la serie ‘Arrow‘, y que también tiene un drama de lucha libre profesional para el servicio Starz titulado ‘Heels‘, ha hecho noticia por no acatar la huelga de actores.
El actor, quien es parte del SAG-AFTRA tuvo una aparición este fin de semana en la Galaxycon en Carolina del Norte, donde se le consultó sobre su papel en la huelga y ciertamente, cayó en contradicciones. Y es que si bien por un lado decía que apoyaba a su sindicato que actualmente está en medio de una huelga, pero por otro, no apoyaba la huelga:
“Apoyo a mi sindicato, lo hago, y estoy con ellos, pero no apoyo la huelga, no lo hago. Creo que es una táctica de negociación reduccionista, y encuentro todo esto increíblemente frustrante. Y creo que el pensamiento en lo que respecta a programas como el programa en el que estoy [Heels], que se estrenó anoche, creo que es miope”.
Stephen Amell doesn’t support the #SAGAFTRAstrike and has been actively promoting #HeelsSTARZ during the strike.
Stephen Amell can also afford health insurance and thinks people “don’t know what’s going on.”#SAGAFTRAstrong #sagaftramembers #SAGAFTRA pic.twitter.com/LNDPakv8qr
— Dana Abercrombie #AmplifyBlackVoices (@sagesurge) July 31, 2023
El solo hecho de estar en la convención ya ha roto las reglas del SAG-AFTRA durante estos tiempos de huelga, pues todos sabemos que además de no poder filmar proyectos ni negociarlos, tampoco pueden promocionar los que ya están hechos. Esto incluye no aparecer en convenciones.
Esta no es la primera vez que Amell tiene una postura cuestionable sobre las huelgas, anteriormente ya había sido filmado en la Comic-Con de Montreal solo dos días después de que se haya dado inicio y se le escuchó decir “a la mi*rda esto“. Asimismo, los usuarios en redes resaltaron que tampoco es la primera vez que tiene una postura cuestionable ya que anteriormente había intentado cerrar un refugio de perros porque aparentemente, “lo despertaba por la noche”.
Pero por cada Stephen Amell, hay 5 A-Listers dispuestos a poner el hombro por su sindicato. Celebridades de renombre, como George Clooney, Matt Damon, Bryan Cranston y Jessica Chastain, han expresado su apoyo a la huelga.
A su respaldo público se ha sumado la participación de miles de personas que han mostrado su solidaridad uniéndose a las marchas tanto en Los Ángeles como en Nueva York.