El actor británico David Prowse, conocido por todos los fanáticos de Star Wars como aquel que interpretó a Darth Vader, falleció a la edad de 85 años en Londres según comunicó su agente, Thomas Bowington, el día de hoy por la mañana:
“Es con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, anunciar que Dave Prowse falleció a la edad de 85 años”.
So sad to hear David Prowse has passed. He was a kind man & much more than Darth Vader. Actor-Husband-Father-Member of the Order of the British Empire-3 time British Weightlifting Champion & Safety Icon the Green Cross Code Man. He loved his fans as much as they loved him. #RIP pic.twitter.com/VbDrGu6iBz
— Mark Hamill (@HamillHimself) November 29, 2020
“Es muy triste enterarme que David Prowse ha fallecido. Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader. Actor-Esposo-Padre-Miembro de la Orden del Imperio Británico-3 veces Campeón Británico de Halterofilia e Ícono de Seguridad, el Hombre del Código de la Cruz Verde. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él.”
Dificultades con George Lucas
A pesar de haber sido parte de una franquicia enorme como Star Wars, se supo que Prowse tuvo una relación con altibajos con George Lucas y tuvo sus motivos. Por ejemplo, no estaba al tanto desde un inicio que no iban a usar su voz sino la de James Earl Jones. También se supo que se sintió traicionado por la gran revelación de que Vader era el padre de Luke Skywalker, enterándose en el estreno.
Y para empeorar las cosas, en El Retorno del Jedi, él asumió que todos veríamos su rostro cuando se quitara el casco de Vader pero George Lucas usó a Sebastian Shaw en su lugar:
“Lo que me dolió fue que todo se hizo sin decirme nada”, dijo Prowse. “Todo se hizo de una manera muy solapada. No me gustó ni un poquito “.
“Mi gran frustración ha sido interpretar al mayor villano de la historia del cine y que nadie supiera que era yo. Nunca me dijeron que sustituirían mi voz, ni que en la tercera película en vez de mi rostro aparecería el de Sebastian Shaw. No me habría molestado si me lo hubieran explicado, pero nadie se tomó la molestia de decírmelo”, sentenció Prowse en el documental “I am your father” de los españoles Marcos Cabotá y Toni Bestard del 2015.