¿Snape merecía el homenaje que le hizo Harry Potter?
Si eres seguidor de Harry Potter y has visto todas las películas, uno de los personajes que fue mutando en tu escala de simpatía tiene que haber sido Severus Snape. De hecho, el personaje se inició como un profesor hostigador, que de por sí no te caía muy bien que digamos, probablemente luego lo odiaste cuando te enteraste que seguía trabajando para Lord Voldemort y finalmente lo amaste con todo tu ser cuando se supieron sus verdaderos motivos: estuvo aparentando todo este tiempo para proteger al hijo del amor de su vida, la mamá de Harry.
Sin embargo, a pesar de haber tenido una misión loable, algunos fans aseguran que perdió la vida de manera egoísta (discrepamos) por lo que no estaban seguros si merecía el homenaje que Harry le hizo para el final de la saga, pues se supo que nombró a su hijo “Albus Severus”, en honor a Snape (y a Dumbledore).
Esto fue lo que dijo J.K. Rowling al respecto el día de hoy:
“Snape es puro gris. No se lo puede pensar como un ángel: era abusivo y hostigador. No podemos pensar que era un diablo: se sacrificó para salvar al Mundo Mágico. Snape murió por Harry debido al amor que sentía por Lily. Harry lo homenajeó por gratitud y perdón. Esa decisión sale del corazón de Harry, Snape merece admiración y rechazo, como todos nosotros”.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Fan trailer convierte a Harry Potter en el villano de la saga
@jk_rowling so he still died a selfish death. It was for no one other than himself. It wasn't even for Lily in the end
— Muggle (@Amortentia_Rose) noviembre 27, 2015
¿Qué les parece?