Smallville: Allison Mack recibe 3 años de prisión

La actriz de Smallville se declaró culpable de múltiples cargos y pudo haber permanecido 17 años tras las rejas.

Mientras Bill Cosby sale libre…Alisson Mack recibe su sentencia. La recordada Chloe Sullivan de la serie Smallville fue acusada de tráfico sexual al haber formado parte de una secta de nombre NXIVM junto a su novio Keith Raniere. 

Ahora, se sabe que la actriz será enviada a prisión por 3 años y multada con $ 20,000 por reclutar mujeres para NXIVM, un supuesto programa de autoayuda que resultó siendo un esquema piramidal de culto sexual secreto. El pasado mes de abril, la actriz se declaró culpable de los cargos y la pena máxima que podría haber recibido llegaba a los 17 años, sin embargo, salió bien librada dentro de todo al haber sido condenada por 3 años.

“Allison Mack reclutó mujeres para unirse a lo que se pretendía era un grupo de mentores femeninos que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere. Las víctimas fueron luego explotadas, tanto sexualmente como por su trabajo, en beneficio de los acusados” –  dijo el fiscal federal Richard P. Donoghue. 

Mack admitió su error en una carta presentada públicamente donde escribió que pertenecer a NXIVM fue  “el mayor error y el mayor arrepentimiento de mi vida” a la vez que pedía perdón a las víctimas: “Lo siento por aquellas de ustedes que traje a NXIVM. Lamento haberlas expuesto a los esquemas nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre retorcido”, admitió.

La estrella fue arrestada por primera vez en abril de 2018 y en ese momento enfrentaba cargos de tráfico sexual y conspiración para realizar trabajos forzados. En un primer momento ella se declaró inocente pero luego cambió su declaración de culpabilidad. Por su parte, Keith Raniere recibió una sentencia de 120 años de prisión sin posibilidad de libertad condicional.

 

También podría gustarte