Shawn Mendes ha sido objeto de especulaciones sobre su sexualidad durante años, un tema que él mismo ha mencionado como invasivo y difícil de manejar. En varias entrevistas, el cantante canadiense ha expresado cómo estas conjeturas afectan su vida personal y profesional, reconociendo que, en algún momento, incluso sintió la presión de demostrar públicamente su atracción hacia mujeres para frenar los rumores. Sin embargo, su perspectiva ha evolucionado y recientemente ha abordado el tema sobre el escenario, con sus fans que tanto lo quieren.
En un concierto reciente, Shawn presentó su nueva canción, The Mountain, en la que hace referencia indirecta a los rumores. Él compartió una reflexión sincera sobre su proceso personal:
Shawn Mendes opens up about his sexuality:
“The real truth about my life and sexuality is that, man I’m just figuring it out like everyone. I don’t really know sometimes and I know other times. It feels really scary because we live in a society that has a lot to say about that” pic.twitter.com/5AvgPePXzp
— Pop Base (@PopBase) October 29, 2024
“La verdad sobre mi vida y mi sexualidad es que, como todo el mundo, estoy descubriendo cómo es. A veces no lo sé y otras sí. Da mucho miedo porque vivimos en una sociedad que tiene mucho que decir al respecto”.
Y sí, es difícil abordar estos temas tan íntimos y personales en una sociedad que es rápida en juzgar y etiquetar, por lo que se entiende totalmente que el cantante esté animándose poco a poco a ser más abierto con este aspecto de su vida.
Al mismo tiempo, Mendes también ha invitado a sus seguidores a que entiendan cómo es que él considera que el camino de la sexualidad es uno de autodescubrimiento y que también respeten su proceso.
‘The Mountain’, un tema que anticipaba esta conversación
Pero tal vez este pequeño monólogo de Mendes no era una total sorpresa porque el canadiense La canción The Mountain de Shawn Mendes ya abordaba de manera indirecta el tema de los rumores sobre su sexualidad. En la letra, Mendes canta: “Puedes decir que soy muy joven o muy viejo, que me gustan las chicas o los chicos, lo que encaje en tu molde, pero nunca me he sentido mejor, así que llámalo como quieras”. Con estas líneas, parece desafiar las etiquetas que otros intentan imponerle, afirmando su derecho a vivir libre de juicios externos.