Sin duda este 2020 no es el año de J.K. Rowling. Y si eres usuario de Twitter pueda que por ahí te hayas topado con el hashtag #RIPJKRowling, el cual incluso se convirtió en tendencia. ¿Pasó algo trágico con la autora de Harry Potter? Pues no exactamente.
Resulta que J.K. ha escrito un libro titulado “Troubled Blood” (que escribe bajo el seudónimo de Roberth Galbraith) y que será publicado el día de mañana. La historia trata sobre un asesino en serie que se viste de mujer mientras comete violentos asesinatos hacia mujeres. En “The Silkworm”, la segunda novela de la serie, Rowling retrata a un personaje trans como “inestable y agresivo”. Recordemos que la autora ya ha estado en el ojo de la tormenta este año por sus polémicos comentarios hacia la comunidad transgénero por lo que en Twitter muchos usuarios la declararon “muerta” el día de hoy.
“En memoria de jk Rowling. No está muerta, pero mató su propia carrera al odiar con orgullo a las personas trans y nadie la extrañaría tanto de todos modos ”, escribió un usuario de Twitter.
“#RIPJKRowling, ella [no está] muerta, pero su carrera sí”, agregó otro.
“Imagina que te cancelen con tanta fuerza que tenemos que fingir que moriste”, intervino otra persona.
El hashtag inevitablemente causó confusión a todos los que lo veían y es por ello que Twitter tuvo que aclarar en la explicación de la sección tendencias que Rowling no estaba muerta.
for me it’s how twitter had to specify that she’s actually alive AHAHAHAHAHA #RIPJKRowling pic.twitter.com/MkWWyXpDof
— 🕷️Lily, Fluffy Spider Wife🕸️ BLM (@SapphoMode) September 14, 2020