Se hicieron pasar por Brad Pitt y estafaron a dos mujeres con más de $350 mil dólares
Hoy en día, las estafas en internet son muy comunes. Diríamos que demasiado. Desde correos electrónicos sospechosos hasta perfiles falsos en redes sociales, los timadores se las ingenian para sacar provecho de la confianza de la gente. Especialmente de la gente crédula.
Y para muestra, un botón: la policía española acaba de desmantelar una operación digna de una película, donde cinco malechores se hacían pasar por Brad Pitt y que lograron estafar a un par de mujeres con una suma que no vas a creer. Sí, estas “fanáticas” pensaron que estaban chateando con el mismísimo Brad dispuestas a hacer de todo para complacer al ídolo de Hollywood.
Los estafadores contactaron a sus víctimas a través de una página de fans del actor y, tras varios mensajes llenos de “te extraño” y “eres el amor de mi vida”, lograron dar el siguiente paso: pedirles dinero. Pero…¿bajo qué excusa siendo supuestamente Brad Pitt vas a pedirle dinero a dos mujeres?
Pues a estas alturas, ya con el solo hecho de saber que las mujeres estaban convencidas de estar hablando con Brad, lo siguiente no tenía que ser tan difícil. Así que la “excusa” que usaban era que este falso Brad Pitt necesitaba dinero para “proyectos de inversión” y así financiar negocios y oportunidades que claramente no existían.
Pero lo más interesante es que lograron que una mujer les transfiera $168 000 dólares, mientras que otra, más generosa, envió casi $196 000.
La investigación de la policía española dio con los estafadores pero no con todo el dinero. Según reportan diversos medios, del total de dinero, que sobrepasa los $360 mil dólares, solo han recuperado unos $95 mil dólares. Y es que estos avesados pero muy organizados delincuentes usaban documentos falsificados para abrir cuentas a nombre de personas en países como Nigeria, Ghana, Senegal y Sierra Leona.
Matthew Hiltzik, el publicista de Brad, comentó que es una verdadera pena que haya personas que jueguen con los sentimientos de los fans a propósito de este incidente. Así que, no hay que pecar de sano y más aún, dudar de cualquier “famoso” que te escriba de la nada.