Parecían una pareja a prueba de todo pero Angelina Jolie y Brad Pitt decidieron separarse en septiembre de 2016, poniéndole fin a 11 años de relación, su matrimonio y separándose de sus seis hijos. Ahora, seis años más tarde tenemos más detalles del tormentoso proceso de divorcio y custodia de los hijos en común, que ha destapado un violento momento que llevó a que Angelina Jolie decida ponerle fin a su relación con Brad Pitt.
El portal Page Six ha revelado fotos de las lesiones que sufrió la actriz en una pelea en septiembre de 2016 a bordo de un avión privado. Angelina adjuntó las imágenes de su mano y uno de sus codos como parte de la investigación que inició el FBI sobre el incidente.
De acuerdo al reporte, Jolie informó a los investigadores que Pitt había estado bebiendo en el vuelo que los regresaría a casa desde Niza, Francia. Sin embargo, su mal humor desencadenó en una pelea que inició con un: “¡Estás j**iendo a la familia!” para luego “agarrarla por la cabeza y los hombros”, sacudirla y empujarla contra la pared del baño del avión. Dos de sus hijos menores “estaban afuera de la puerta llorando y preguntaban: ‘¿Estás bien, mamá?'”.
Pero quien respondió no fue Angelina, sino Brad:
“No, mamá no está bien. Está arruinando a esta familia. ¡Está loca!’”, decía el informe.
Sin embargo, fue uno de sus hijos quien contestó a su padre: “No es ella, eres tú, cretino”, lo que dijo enfureció a Pitt y Angelina relató que luego vio correr a Pitt tras uno de los niños “como si fuera a atacar”, por lo que ella lo asfixió. Para liberarse, Pitt la empujó hacia atrás contra las sillas y es por ello que ella alega tener lesiones en la espalda y codo como resultado del forcejeo.
Después de aquella traumática experiencia, Angelina Jolie le advirtió a Brad que se iría a dormir a un hotel con sus hijos al aterrizar, lo que también habría ofuscado al actor quien le recriminó:“No te llevarás a mis malditos hijos”. Finalmente, después de 20 minutos de discusión, Angelina consiguió irse con sus hijos y seis días más tarde, ella presentó la demanda de divorcio ante la corte de Los Ángeles.
Pero a pesar de estas declaraciones y los manuscritos de los hijos donde cuentan lo que vivieron a bordo, el FBI completó su investigación sin arrestar o acusar a Brad Pitt.
“Todas las partes acordaron que no se presentarían cargos penales en este caso debido a varios factores”, se lee en el informe.
Por ahora, la pareja aún está envuelta en una batalla por la custodia de sus hijos menores y además han tenido otros problemas legales por una de las propiedades que tienen en común en Francia.