Sam Neill, actor de ‘Jurassic Park’, revela su diagnóstico con cáncer en etapa 3
El actor ha comentado además que no le teme a la muerte.
Quienes hemos crecido con ‘Jurassic Park’ sin duda tenemos un lugar en nuestros corazones para Sam Neill, más aún cuando lo vimos volver en la pasada ‘Jurassic World: Dominio’ que lo reunión con Laura Dern y Jeff Goldblum.
Sin embargo, Neill, quien está muy próximo a la publicación de su autobiografía, ha hecho una importante revelación sobre su salud: ha estado luchando contra el cáncer de sangre en etapa III.
De acuerdo a The Guardian, que habló con él, Neill tenía un linfoma de células T angioinmunoblástico y se sometió a quimioterapia.
La noticia llegó en marzo del año pasado, cuando hacía prensa de ‘Jurassic World: Dominio’ en Los Angeles, se dio cuenta que tenía los ganglios inflamados. En tiempo récord tuvo que ser sometido a quimioterapia.
Escribir le salvó la vida
Por ese entonces él empezó a escribir y describe que aquello le salvó la vida.
“No tenía nada que hacer. Me encanta trabajar. Me encanta estar con gente todos los días y disfrutar de la compañía humana y la amistad y todas esas cosas. Y de repente me vi privado de eso. Y pensé: ‘¿qué voy a hacer?’”
De esta manera, encontró un desfogue a su energía y a su necesidad de hacer algo en la escritura, actividad que rápidamente se volvió parte de su terapia. Sin embargo, en aquel momento veía su futuro bastante sombrío:
“El caso es que estoy mal. Posiblemente me esté muriendo”, escribió el intérprete de 75 años. También admitió que gracias a su enfermedad, tendría que hacer las cosas rápidamente.
No obstante, no todo fueron malas noticias. Tras someterse a tratamiento, su cáncer entró en remisión. The Guardian informa que se encontrará tomando un medicamento relativamente nuevo de por vida, importante para mantener la enfermedad a raya.
“No estoy libre como tal, pero no hay cáncer en mi cuerpo”, dijo Neill a la publicación.
“No puedo pretender que el último año no haya tenido sus momentos oscuros”, agregó Neill en la entrevista. “Pero esos momentos oscuros ponen la luz en un fuerte relieve, ya sabes, y me han hecho sentir agradecido por cada día e inmensamente agradecido por todos mis amigos. Simplemente estoy contento de estar vivo”.