El día de hoy, Ryan Reynolds ha querido hablar sobre la importancia de la prevención en un video que ha subido tanto a sus redes sociales como a su canal de Youtube. El actor quien se hizo mundialmente famoso por interpretar a Deadpool contó en el clip que se sometió a una colonoscopía después de perder una apuesta con el actor Rob McElhenney.
Resulta que Reynolds no creía que su colega pudiera hablar galés y como se lo demostró, tenía que hacerse una colonoscopía, grabarla en video y mostrársela al mundo.
“Perdí. Pero aun así valió la pena”, escribió en sus redes sociales con la producción en colaboración con las organizaciones Lead from Behind y Colorrectal Cancer Alliance.
La importancia de un diagnóstico temprano
Sin embargo, lo que nadie esperó fue que la visita preventiva y como parte de una apuesta termine con una pequeña cirugía pues los doctores hallaron en el colon de Reynolds un “pólipo extremadamente sutil” en su lado derecho por lo que tuvo que ser extirpado y analizado.
“Rob y yo cumplimos 45 años este año. Parte de tener esta edad es hacerse una colonoscopia. Es un paso simple que literalmente podría, y quiero decir literalmente, salvarte la vida”, dijo Reynolds.
El doctor que le hizo el procedimiento agradeció a Reynolds haber tenido tan buena “preparación“, ya que depende del paciente seguir la dieta y cuidados previos a la colonoscopía para facilitar el trabajo del doctor. Debido a ello es que el médico pudo visualizar el pólipo y extraerlo.
“Se fue. Interrumpimos el procedimiento natural de una enfermedad, de algo, un proceso que quien sabe si podría haber terminado convirtiéndose en cáncer. No solo hemos diagnosticado el pólipo sino que lo hemos podido remover así que nadie hubiera podido saber que él lo tenía”.