Hace unos años, Ryan Gosling solía tener papeles muy diferentes a los que tiene ahora. Interpretó a un neonazi en ‘The Believer’ (2001), a un asesino serial en entrenamiento en ‘Murder By Numbers’ (2002), e incluso a un hombre a punto de perder su matrimonio en ‘Blue Valentine’ (2010).
No obstante, últimamente lo hemos visto en películas como ‘Barbie’, en la que interpretó a Ken, y en la comedia de acción ‘Profesión Peligro’, que actualmente se encuentra en cines. Esto no es una coincidencia, ya que el actor está evitando papeles oscuros y complejos por su familia y por su salud mental.
“No suelo aceptar roles que me van a poner en algún tipo de lugar oscuro”, compartió Gosling para The Wall Street Journal Magazine. “En este momento, trato de leer el ambiente en casa y pensar en lo que será lo mejor para todos nosotros. Las decisiones que tomo, las tomo con Eva y las tomamos pensando primero en nuestra familia”.
El actor de 43 años señaló que este cambio inició cuando hizo el musical ‘La La Land’ en 2016 junto a Emma Stone, ya que le hizo reflexionar sobre lo divertido que sería trabajar en películas así para su familia.
“Creo que ‘La La Land’ fue la primera. Fue como, ‘Esto también será divertido para ellos, porque aunque no vengan al set, practicamos piano todos los días o bailamos o cantamos’. Su interés en Barbie y su falta de interés en Ken fue una inspiración. Pensé, ya estaban haciendo pequeñas películas sobre sus Barbies en el iPad cuando sucedió, así que el hecho de que yo también fuera a trabajar para hacer una, simplemente sentimos que estábamos alineados”.
En su nueva película, ‘Profesión Peligro’, Gosling interpreta a un doble de riesgo que acepta trabajar en una película para intentar volver con el amor de su vida. Este filme es un claro reflejo del nuevo enfoque que le está dando a su carrera, y ha recibido muy buenas reseñas por parte de la crítica y de la audiencia. Actualmente está disponible en cines.