Robert Downey Jr. confiesa que se identificaba con ‘Tony Stark’ por su pasado de adicciones

Un duro pasado que el actor logró superar.

Nuestro primer vengador y superhéroe que prácticamente formó la franquicia de Marvel Studios en el cine es, sin duda alguna, Tony Stark, interpretado por Robert Downey Jr. desde 2008. Y parece que el actor comparte más de una cosa con su personaje o al menos así lo ha hecho saber en algunas declaraciones en una reciente entrevista con Stephen Colbert.

Esto sucedió durante el SuperBowl, cuando RDJ habló acerca del impacto que tuvo el UCM en su vida. Colbert le confesó que se alegró mucho por él cuando lo vio convertido en Iron Man y le preguntó si sintió el amor del público después de que fuese un actor promesa que pasó por muchos problemas personales y adicciones.

“Podía identificarme mucho con Tony Stark cuando lo interpreté. Un hombre que necesita que le den una dosis de ‘ouch’. Cuando pasas por un periodo de verdadera humillación… Hablo desde mi propia experiencia al verlo con otras personas, creo que hay que reconocerles el haberse quitado el polvo. Odio decir esto pero es algo muy americano. Construir algo, romperlo y volver de nuevo. De una extraña manera, es el viaje de un héroe”.


Además, Downey Jr. también comentó que agradece que sus problemas de adicción se dieran antes de la llegada del internet en manera masiva.

“Tuve mucha suerte de que mi mala conducta tuvo lugar en una era preinternet. Creo que siempre he tenido un poco de moral y he intentado hacer lo correcto. Que no cuenta para mucho”.

Finalmente, hay que recordar que el actor lleva sobrio desde 2003 y agradece a su familia, a la meditación, el yoga y las distintas prácticas que han sido claves en su rehabilitación. Definitivamente un grande.

TAMBIÉN CHEQUEA:

iron manMarvelRobert Downey Jrtony stark