Una triste noticia. El actor Robbie Coltrane, mundialmente conocido por haber interpretado al gran Rubeus Hagrid de la saga Harry Potter, ha perdido la vida a la edad de 72 años.
En un comunicado, su agente Belinda Wright confirmó que el actor murió en un hospital en su natal Escocia:
“Robbie probablemente será recordado durante las próximas décadas como Hagrid, un papel que dio alegría tanto a niños como adultos, provocando un torrente de cartas de fans cada semana durante los últimos veinte años. Para mí personalmente, lo recordaré como un cliente leal y permanente. Además de ser un actor maravilloso, era inteligente, brillantemente ingenioso y después de 40 años de estar orgullosa de ser llamada su agente, lo extrañaré”.
Coltrane también fue parte del drama detectivesco de ITV Cracker y de las películas de James Bond ‘Goldeneye’ y ‘The World Is Not Enough’.
La enfermedad que afectó seriamente su vida
A inicios de este año, cuando se estrenó el especial de Harry Potter, Coltrane no fue parte de manera presencial pero sí tuvo una aparición a modo de entrevista. Aquello se debió a que su salud estaba seriamente deteriorada debido a la osteoartritis que padecía y que afectaba su movilidad, a la vez que le producía un dolor intenso.
Por allá en 2016, el actor había contado que los médicos le dijeron que tenía que perder 45 kilos ya que corría el riesgo de quedarse inválido debido a que sus articulaciones no podían soportar su peso:
“Tuve una operación exploratoria y descubrieron que no me quedaba nada de cartílago en mi rodilla izquierda”, contó el actor.
A Robbie Coltrane le sobreviven su hermana Annie Rae, sus hijos Spencer y Alice y su madre Rhona Gemmell.