A fines del año pasado, la revista Variety publicó una investigación sobre las ganancias de los ejecutivos de las mayores compañías mediáticas estadounidenses durante la pandemia de la Covid- 19, en la que sostienen que, el presidente de The Walt Disney Company, Robert Iger, considerado el ejecutivo mejor pagado de la compañía, habría ganado $21 millones de dólares durante el 2020.
El 10 de diciembre, se reveló que casi $87 millones de usuarios se suscribieron a la plataforma de streaming Disney+ durante el año pasado, lo que puede deberse a que los estrenos de muchas películas de Disney no lograron llegar a cines a causa de las restricciones por la pandemia, y lo hicieron de frente a la plataforma.
Por su parte, se dice que el ejecutivo y cofundador de Netflix, Reed Hastings, habría ganado $43,2 millones de dólares el año pasado. Desde el comienzo de la pandemia, cuando todo el mundo se aisló y podía consumir más contenido multimedia de entretenimiento, el modelo de negocio de Netflix generó ganancias multimillonarias para la compañía: más de 37 millones de usuarios se unieron al servicio desde lo que va la pandemia.
Asimismo, Hastings vendió acciones del gigante del streaming, valorizadas en $225 millones de dólares, obteniendo $ 612 millones solo por estas, logrando así revalorizarse en más de un 67 %.