Restos de Liam Payne finalmente han podido ser trasladados al Reino Unido

Este miércoles, el empresario Geoff Payne dejó Argentina tras cumplir con los trámites para repatriar el cuerpo de su hijo, Liam Payne. El joven cantante, exintegrante de One Direction, falleció en circunstancias trágicas el pasado 16 de octubre al caer del balcón de un hotel en Buenos Aires. Desde el momento de su muerte, fanáticos argentinos se congregaron en el lugar para rendirle homenaje, creando un altar con flores, cartas y velas que aún se mantiene en las afueras del hotel.

Durante su última visita al memorial, Geoff Payne compartió un emotivo momento con los seguidores de su hijo. Conmovido, se despidió de ellos agradeciendo el cariño mostrado en memoria de Liam. Antes de retirarse, encendió una vela blanca en honor a su hijo, un gesto simbólico que cerró semanas de dolor y trámites legales.

La Justicia argentina autorizó el retorno del cuerpo a Reino Unido, tras realizarse la autopsia y embalsamamiento en el Cementerio Británico de Buenos Aires. En el aeropuerto de Ezeiza, el féretro fue acondicionado con un embalaje especial y pasó los procedimientos de rigor antes de emprender el viaje. Finalmente, alrededor de las 13:30 horas, el vuelo despegó con destino a Londres, llevando consigo los restos del cantante y a su padre.

La muerte de Liam, quien enfrentaba una dura batalla contra las adicciones, ha dejado una huella profunda entre sus seguidores y seres queridos. De acuerdo a últimos reportes, las cámaras de seguridad, pese a lo que se creía, habría revelado que el actor habría caído del balcón producto de un desamayo.

El cuerpo será recibido en Londres, donde familiares, amigos y fans podrán darle el último adiós.

Liam Payne