Reina Isabel II: Esta es la historia de amor con sus queridos perros corgis
La reina Isabel II tuvo más de 30 corgis a lo largo de su vida. Entérate el porqué de la fascinación por esta raza de perros.
La reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y un símbolo de estabilidad durante gran parte de un siglo turbulento, murió este jueves a los 96 años de edad. Y un tema que ha sido bastante hablado es qué pasará con sus queridos perritos corgi. Te contamos un poco al respecto.
Los corgis de la reina Isabel II
Es bien sabido que a la reina le encantaban los corgis. Fue dueña de más de 30 corgis a lo largo de los años. También tenía dos “dorgis”, cruces de dachshund y corgi, llamados Candy y Vulcan. Este último fallecio en diciembre de 2020.
Antes de ser reina, Elizabeth fue fotografiada abrazando a uno de los perros ya en 1936 a los 10 años, y le regalaron un corgi llamado Susan (1944-1959, quien vivió 15 años) para su cumpleaños número 18. Según la BBC, muchos de sus perros eran descendientes de Susan. La raza fue presentada a la familia real por su padre, el rey Jorge VI, en 1933, cuando compró un corgi macho llamado Dookie en una perrera local.
Para la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II, fue presentado el proyecto “Trooping the Corgis”, que constó de maniquíes de estos perritos decorados a mano por artistas, niños y niñas.
Antes de morir, la reina Isabel II tenía bajo su cuidado solamente tres lomitos: dos corgis, Muick y Sandy, y su dorgie llamada Candy, según informa también la BBC. Los corgis fueron el primer y el último amor de la reina, contó la biógrafa real, Ingrid Seward, al diario Newsweek.
Fue tanto así que los corgis se convirtieron en todo un símbolo e incluso hay peluches, pines, bordados y otros adornos de estos lindos perritos en la tienda de regalos del Palacio de Buckingham.
Ver esta publicación en Instagram
Las mascotas de la familia real británica
La familia real de Reino Unido ha tenido diversas mascotas, sobre todo perritos, a lo largo de su historia. La mascota favorita de la reina Victoria, en 1866, era un collie llamado Sharp. Y cuando se casó con el príncipe Albert, al palacio llegó Eos, un galgo. En su época, Victoria popularizó a los perros ‘salchicha’ (dachshound) en el reino. Además, a lo largo de su vida, tuvo alrededor de 38 pugs. Por su parte, el rey Eduardo VII (1901 a 1910) tuvo un terrier que lo acompañaba a todos lados, llamado Caesar. Incluso, el lindo can caminó detrás del ataud en la guardia de honor cuando el rey falleció.