El cofundador de Netflix, Reed Hastings, anunció el día de ayer que deja el cargo de director ejecutivo de la compañía.
Hastings, de 62 años, cofundó la compañía en 1997 cuando Netflix entregó a sus suscriptores películas en DVD enviadas por correo, posteriormente convirtiéndose en presidente de esta ahora enorme empresa de entretenimiento.
Greg Peters, director de productos y director de operaciones de la compañía, se unirá a Ted Sarandos, director de contenido, como codirector ejecutivo. Sarandos fue ascendido a codirector ejecutivo en julio de 2020.
“En los últimos dos años y medio, les he delegado cada vez más la gestión de Netflix”, dijo Hastings en un comunicado. Señaló que Sarandos y Peters habían lidiado con los desafíos de la pandemia y los trastornos en la industria del streaming.
“Fue un bautismo de fuego, dado el covid y los desafíos recientes dentro de nuestro negocio”, escribió Hastings.
Ted & Greg are now co-CEOs. After 15 years together we have a great shorthand & I’m so confident in their leadership. Twice the heart, double the ability to please members & accelerate growth. Proud to serve as Executive Chairman for many years to come https://t.co/oYc0laqMXQ
— Reed Hastings (@reedhastings) January 19, 2023
“Pero ambos se han manejado increíblemente bien, asegurando que Netflix continúe mejorando y desarrollando un camino claro para volver a acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y ganancias. Entonces, la junta y yo creemos que es el momento adecuado para completar mi patrimonio”, agregó.
“Pasaré más tiempo en la filantropía y me mantendré muy enfocado en que las acciones de Netflix funcionen bien”, finalizó el empresario que puede darse una muy buena vida mientras disfruta de su gran fortuna que asciende a unos $3 mil millones de dólares.
Un panorama desafiante para Netflix
A pesar de que el 2022 pueda que no haya empezado con buen pie para Netflix, la empresa hizo los ajustes respectivos para hacerle frente a la gran guerra del streaming que disputa con Prime Video o Disney+.
Recordemos que en la primera parte del año pasado, Netflix tambaleó al anunciar que había perdido clientes por primera vez, algo que logró revertir en el segundo semestre. Ahora, tras una llamada con sus inversionistas, los ánimos están más calmos al haber reportado 7.7 millones de nuevos clientes en el último trimestre.
De acuerdo a las estimaciones de la compañía, esta cifra supera con creces los 4.5 millones de nuevos suscriptores que tenía previsto. De esta manera, Netflix tiene un total de 238 millones de suscriptores (aproximadamente) a nivel mundial.