Cuando termina cada temporada de The Walking Dead, los fans se quedan con la necesidad de más zombis y para ello, como para no desengancharnos de este mundo post-apocalíptico, AMC creó Fear the Walking Dead que contaba los primeros días de esta epidemia que dejó al borde de la extinción a los humanos. Sin embargo, ningún otro programa parecía igualarse con el plato fuerte de la cadena, así que si bien los números que dejó FTWD no estaban del todo buenos, tampoco eran menospreciables y AMC estaba más que listo para las grandes cifras que presenta el show liderado por Rick, Daryl, Glenn, Maggie, Michonne y Carol.
El primer capítulo arrancó hace dos semanas y vaya sorpresa, porque lo vieron “solamente” 14.63 millones de personas en su país de origen. La cifra ciertamente no parece pequeña, pero es menor a la reportada en la quinta temporada que fue de 17.29 millones. No obstante, antes de tener conclusiones apresuradas, se esperó al segundo episodio y tampoco resultó demasiado alentador conocer que la audiencia cayó a 12.28 millones, el rating más bajo de la serie desde la mitad de la cuarta temporada.
AMC rápidamente analizó las cifras al detalle y entre los datos que complementan esta caída, sabemos que durante la noche del domingo se transmitió el partido de Patriots vs. Colts – donde además debutó el trailer de Star Wars: El Despertar de la fuerza – así como los playoffs de la MBL. De todas maneras, el bajón en los números hizo tambalear las acciones de la cadena, saltando las alertas en los analistas de Wallstreet.
Deadline anotó además que la gente sigue viendo The Walking Dead pero no exactamente en vivo, así que su audiencia total no se ha visto mayormente afectada. ¿Será que los zombis han llegado a saturar o simplemente se trató de un par de malos fines de semana para TWD? Cuéntanos lo que opinas en la parte inferior.