Tras la caída de Thanos, el universo de Marvel no ha tenido un villano que llegue a esa misma magnitud. A pesar de que en las series producidas para Disney+ se han dado pistas sobre quiénes serán los próximos enemigos de nuestros héroes favoritos, aún no hemos tenido ningún indicio concreto hasta ahora.
El 16 de febrero arrancará con fuerza la Fase 5 de Marvel con ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’. Esta nueva cinta introducirá al nuevo “gran villano” Kang el Conquistador, quien será interpretado por Jonathan Majors.
Conocimos brevemente a la versión alternativa de Kang en el final de temporada de ‘Loki’, donde nos explicó un poco acerca de su historia. Acá, te daremos la explicación de quién fue este personaje en los cómics y cómo se relaciona a Los 4 Fantásticos.
¿Quién es Kang en los cómics?
Kang fue creado por Stan Lee y Jack Kirby y apareció por primera vez en Los Vengadores #8 en 1964. El villano llegó de otra línea temporal y declaró que la Tierra era suya, lo cual llevó a un enfrentamiento con Los Vengadores.
El personaje es conocido por su capacidad de viajar en el tiempo y realizar cambios en las líneas temporales del universo. No obstante, originalmente, fue un erudito nacido en el siglo 31 en la Tierra-6311. Ahí, descubrió la tecnología para viajar en el tiempo diseñada por Victor von Doom.
Su primer salto fue al antiguo Egipto donde ascendió al poder como el faraón Rama-Tut. Esa fue tan solo una de las muchas identidades que adoptó Kang en múltiples líneas temporales a través de la historia.
La identidad de Kang surgió cuando viajó al futuro accidentalmente y descubrió el potencial destructivo de la tecnología. Desde entonces, adoptó el nombre e inició una cruzada para conquistar la galaxia.
¿Cómo se relaciona a los 4 fantásticos?
Antes de convertirse en Kang y viajar por las líneas temporales, el nombre verdadero del personaje fue Nathaniel Richards. Ahora, no hay que confundir a este personaje con Nathaniel Richards, el padre de Reed Richards, el líder de Los 4 Fantásticos. No son la misma persona. Lo que sucede, es que este es un descendiente directo del personaje que eventualmente se convertirá en Kang.
En Loki conocimos a “He Who Remains” quien explicó que era una versión alternativa de Nathaniel Richards. En el final de temporada, intentó convencer a Loki y a Sylvie de que no lo mataran ya que, de ser así, llegaría una versión mucho peor.
Ahora, el 16 de febrero, finalmente conoceremos al personaje del cual “He Who Remains” les intentó advertir.