Quentin Tarantino reveló en el podcast “The Moment” de Brian Koppelman que su madre una vez lo reprendió por escribir guiones en la escuela en lugar de hacer el trabajo escolar real. El director dijo que sus maestros veían su escritura de guiones en clase como “un acto desafiante de rebelión”, por lo que contactaron a su mamá, quien lo regañó porque ella lo pasaba “mal” con su “incapacidad escolar”.
“Ella se estaba quejando de eso y luego, en medio de su pequeño berrinche dijo: ‘Ah, y por cierto, esta pequeña’ carrera como escritor’, con comillas con los dedos y todo. ¿Esta pequeña “carrera de escritor” que estás haciendo… Esa mierda se acabó ‘”, dijo Tarantino. “Ella quiso decir que no puedes hacer eso en clase cuando deberías estar haciendo otra cosa”.
Tarantino respondió haciéndose una promesa a sí mismo: “Cuando ella me dijo eso de esa manera sarcástica, en mi cabeza dije: ‘Está bien, señora, cuando me convierta en un escritor exitoso, nunca verá un centavo de mi éxito. No habrá casa para ti. No hay vacaciones para ti, ni Elvis Cadillac para mamá. No obtienes nada. Porque dijiste eso’”.
Cuando se le preguntó si Tarantino cumplió con su promesa, el director respondió: “Sí. Sí. La ayudé con un problema con el IRS. Pero no casa. Sin Cadillac, sin casa”. El director agregó: “Hay consecuencias por sus palabras al tratar con tus hijos. Recuerda que hay consecuencias por tu tono sarcástico sobre lo que es significativo para ellos”.
¿Qué opinas?