El Rey León es de aquellos clásicos animados que ha marcado la infancia de muchos. Y ahora, una nueva teoría ha logrado captar la atención de los cibernautas que tras verla (o leerla) se han quedado meditando. ¿Te has puesto a pensar alguna vez qué sucedió con el cuerpo de Mufasa? Todos recordamos la escena en la que cae por el precipicio después de que su malvado “hermano” Scar lo soltara. Después de ello viene la desgarradora parte en la que el pequeño Simba duerme al lado del inerte de su padre, ahuyentado posteriormente por Scar y luego vemos a este último dando la trágica noticia en la Roca del Rey mientras asume el mando.
Nobody:
Me explaining my crackhead Disney theories at 4am on discord pic.twitter.com/uildCE2faX
— Nickeem (@nickeemVO) January 13, 2021
Pues según él, Scar se habría podido comer el cuerpo de Mufasa y luego tener el cráneo para juguetear con él. Él se basa en que las hienas muy difícilmente comen leones ya que prefieren presas “más simples” y entre los mismos leones pueden practicar el canibalismo. Más aún, el usuario “comprueba” que se trata de un cráneo de león haciendo una búsqueda en Google.
¿Entonces Scar se comió a su hermano Mufasa? Recordemos además que en el 2019, Rob Minkoff advirtió que Mufasa y Scar realmente no son hermanos, anuncio que nos tomó por sorpresa.
La realidad
Sin embargo, en la misma publicación se pueden encontrar comentarios que desinflarían tantito la teoría. La primera y muy importante, ¿por qué las hienas no podrían haberse comido a Mufasa? Una cosa es cazar a un león, tarea titánica, pero otra tener la presa al alcance y no comerla (especialmente si había escasez de alimento). Ahora, si nos preguntan si Scar hubiera comido un pedacito…por qué no, siempre y cuando le llegaron a sobrar.
Por otro lado, el cráneo con el juega Scar, revisándolo con detenimiento y como lo han resaltado en la sección de comentarios, se trata del cráneo de un babuino, diferente al de león si bien son parecidos.
¿Qué opinas sobre esta teoría? No cabe duda que Scar es uno de los villanos más despiadados de Disney por lo que cualquier acción concerniente a este personaje siempre da pie a mucho debate.