Sin duda alguna, uno de los eventos más mediáticos recientemente es el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, que sigue dando de qué hablar al convertirse en una de las batallas legales más polémicas durante los últimos años.
En el litigio, Depp la acusa de difamación por un artículo que ella publicó en el diario The Washington Post en el 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”. El actor pide a Heard US$50 millones por daños y perjuicios.
Por su parte, Amber ha respondido con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama US$100 millones.
Según medios internacionales, se ha revelado que, si el jurado considera que Amber Heard es culpable en la denuncia hecha por Johnny Depp, entonces se determinará los daños y perjuicios que la actriz tendrá que pagarle al protagonista de Piratas del Caribe.
También se reveló que, si Depp es culpable de la contrademanda que puso su exesposa, se determinará las consecuencias que deberá asumir el actor. Además, existe la posibilidad de que se determine que ninguno deba de ser indemnizado por daños y perjuicios.
De acuerdo con el periódico estadounidense The New York Post, en el caso de que el jurado falle a favor de Amber Heard, ella podrá llevarse la cantidad de dinero que demanda, sumado al coste que ha supuesto el juicio para ella. Sin embargo, si el jurado determina que Heard difamó contra Depp, solo tendría que pagar la cantidad que pide Depp debido a que la actriz no se expone a una condena de prisión pues no se enfrenta a ningún cargo penal. Cabe recalcar que Heard podría perder toda su fortuna, ya que, de acuerdo a diversos reportes, la actriz ha forjado un patrimonio de 12 millones de dólares gracias a su carrera como actriz y sus inicios en el mundo del modelaje.