¿Qué está ocurriendo con el caso de Sean “Diddy” Combs?
El rapero Sean “Diddy” Combs fue arrestado hace unos días tras haber enfrentado varias acusaciones por abuso y tráfico sexual desde el año pasado.
El arresto se dio el pasado lunes 16 de septiembre en Nueva York por los delitos de extorsión y tráfico sexual.
Según la acusación formal, el rapero construyó “una empresa criminal donde sus miembros y asociados participaron e intentaron participar, entre otros delitos, en tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”.
Los fiscales alegan que Combs abusó física, emocional y sexualmente de mujeres y otras personas de manera repetida. Además, se le acusa de trata de personas y transporte para participar en prostitución. Según las autoridades, el rapero utilizó la fuerza, amenazas de fuerza y coerción para obligar a hombres y mujeres a participar en actos sexuales comerciales.
Las autoridades allanaron su mansión en Beverly Hills, donde se encontraron elementos destinados para ser usados en orgías y “freak offs”, que se describen como “orgías sexuales de varios días que implican un gran consumo de drogas, litros de alcohol y grandes cantidades de aceite para bebés y lubricantes”.
A pesar de todas estas acusaciones y pruebas, Diddy se declaró inocente al día siguiente. Su abogado expresó que estaba “decepcionado” por el arresto, y enfatizó que el rapero era inocente.
Combs ha sido acusado por varias mujeres, entre ellas su expareja Cassandra Ventura y Liza Gardner, quien argumenta que fue violada por el rapero cuando era menor de edad, hace más de 30 años.
El caso de Justin Bieber
Tras el arresto del rapero, varios internautas han comenzado a vincular a otras celebridades con Diddy, entre estas Justin Bieber.
Este caso salió a la luz debido al libro Kim’s Lost Words, publicado por Kim Porter, alguien cercana a la exesposa de Diddy, quien falleció en 2018. En el libro, Porter asegura que la expareja de Diddy había descubierto videos que prueban los abusos sexuales del rapero, que incluían a “un cantante famoso, cuando aún era menor de edad”.
Además, resurgió un clip del 2014 en el que Khloe Kardashian cuenta que estuvo en una de las fiestas de Diddy, y que habían asistido “Quincy y Bieber”. Khloe sostuvo que “la mitad de la gente que estaba ahí estaba desnuda”. En esa época, Justin Bieber tenía 20 años.
Sin embargo, Bieber no ha dicho nada sobre el caso aún. Según una fuente cercana que habló con el medio People, el cantante habría preferido “centrarse en su esposa Hailey y su hijo pequeño, Jack Blues”.