Desde hace algún tiempo se viene comentando que Netflix lanzará un plan más barato que compensaría con publicidad y parece que a la luz de sus más recientes resultados el momento ha llegado. The New York Times ha publicado el día de hoy una nota en la que indica que los ejecutivos le habrían informado a sus empleados que el plan con publicidad estaría casi listo para implementarse en el último trimestre de este 2022.
Hace solo unas semanas se dio a conocer que el gigante del streaming había perdido unos 200 mil suscriptores en su primer trimestre de este año, lo que a su vez ocasionó que su valor en bolsa se desplome. Aquello ha traído como consecuencia que el servicio reduzca en más de $ 50 mil millones del valor de mercado de la compañía, ya que los expertos advirtieron que enfrentaba dificultades para volver a la normalidad. En adición a ello, también se estima que pierda unos 2 millones de suscriptores adicionales en los próximos meses.
“El crecimiento de nuestros ingresos se ha desacelerado considerablemente como muestran nuestros resultados y el pronóstico a continuación”, habían dicho previamente los ejecutivos de la compañía a los accionistas en un comunicado de prensa. Sin embargo, habrían culpado de este retroceso al uso compartido de contraseñas. En una estrategia anunciada por el streamer en marzo, indicaron que el uso compartido de contraseñas será ahora supervisado y requerirá un pago adicional para los usuarios que compartan cuentas con personas fuera del hogar.
Por ahora, esta implementación estaría contemplada de inicio para los Estados Unidos, aunque quien sabe qué tan rápido pasará las fases de prueba para llegar a todo el mundo. ¿Pagarías por un plan con publicidad de Netflix si se compensa con un menor precio?