La pandemia de la COVID-19 fue el momento preciso para que el streaming entre en auge pues todos debíamos estar encerrados en casa y había que entretenerse.
Pero con un crecimiento menos acelerado, los diversos servicios han buscado la manera de mantener su producción y sus márgenes de ganancia implementando nuevos planes, como por ejemplo, los planes con y sin publicidad.
Y es que a diferencia de la televisión tradicional, el streaming se diferenciaba por justamente no tener publicidad, pero aquello ha ido cambiando de acuerdo a las necesidades de su público, en algunos casos, de necesitar una suscripción a un menor costo.
Prime Video se suma a la tendencia
Así, estos planes se están implementando poco a poco en todo el globo, con Netflix y Disney+ como los primeros en anunciarlos y si bien por aquí aún no son parte de nuestra realidad, su llegada es inminente. Ahora es Prime Video el próximo servicio en anunciar su plan con publicidad, el cual estará disponible el próximo 29 de enero para los Estados Unidos.
Actualmente, Amazon maneja dos tipos de tarifa, una llamada Amazon Prime Video que incluye los beneficios de envío gratuito en 2 días para sus suscriptores con un costo mensual de $14.99 y el paquete Prime Video, únicamente del servicio de streaming, a $8.99. Para acceder a la visualización sin publicidad, los suscriptores deberán pagar $2,99 adicionales por mes.
“Este cambio nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo período de tiempo”, señalaron.
El cambio se va a ir implementando poco a poco y primero estará disponible en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá para luego unirse otros territorios como Francia, Italia, España, México, el resto de Latinoamérica y Australia.
¿Pagarías más por este contenido sin anuncios?