No hay muchos jefes de Estado que hayan tenido una carrera en el mundo del entretenimiento (podríamos recordar a Ronald Reagan y tal vez hasta Donald Trump) pero sin duda, otro que pasará a la historia será el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy. Desde que el mandatario se puso en el mapa tras el reciente conflicto que atraviesa su país debido a la invasión rusa, su popularidad empezó a subir como la espuma, y por supuesto, también crecieron las ganas de conocer más sobre el hombre que le ha declarado la guerra a una de las naciones más poderosas.
Resulta que Volodymyr Zelenskyy ha sido actor y comediante y haciendo uso de su magnífica capacidad para comunicar, logró presentarse para el cargo más alto del país logrando una victoria. Ahora, lo que pocos sabían es que su carrera en el mundo del entretenimiento ha sido resaltante, pues empezaron a salir videos de Zelenskyy derrochando swing como parte de la versión ucraniana de ‘Bailando con las Estrellas’ por allá en 2006….
so apparently Zelenskyy won the Ukrainian version of Dancing with the Stars in 2006 and the tape is even better than whatever you’re imagining pic.twitter.com/L1gnKD2ISr
— Kat Abu (@abughazalehkat) February 27, 2022
… y además se confirmó que también le puso la voz a uno de los personajes más tiernos del cine y que lo relaciona, además, con nuestro país: fue actor de voz para Paddington, el osito que salió de las profundidades de nuestro Perú.
El actor inglés, Hugh Bonneville, quien le puso la voz al personaje en la película original, incluso compartió un clip de un muy joven Volodymyr Zelenskyy en pleno detrás de cámaras mientras le ponía la voz a Paddington.
Until today I had no idea who provided the voice of @paddingtonbear in Ukraine. Speaking for myself, thank you, President Zelenskiy. #PaddingtonBear https://t.co/5VaMi201Fs
— Hugh Bonneville 🇺🇦 (@hughbon) February 27, 2022
Las redes resaltaron lo adecuado que se ve el papel en retrospectiva pues recordemos que el creador de Paddington, Michael Bond, se inspiró en los niños que huían de los nazis y llegaban a Londres en medio de la guerra con etiquetas de dirección en sus abrigos.