The Pokemon Company lanzó el pasado 20 de junio su nueva campaña Pokemon Air Adventures que tiene como propósito incentivar el turismo en Okinawa, Japón. Entre sus estrategias, la compañía realizó una alianza con la aerolínea Skymark para personalizar un avión Boing 737-800 con nada menos que el Pokémon más famoso: Pikachu.
“Queremos que todos miren a los cielos con una sonrisa en su rostro”, declaró la aerolínea en un comunicado.
Este avión, bautizado como “Pikachu Jet BC” es una experiencia inmersiva, ya que las cabinas de autoservicio, los boletos, los asientos, vasos de servicio y hasta las bolsas de mareo están personalizadas con la imagen de Pikachu. Incluso los sobrecargos llevan uniformes acordes con los colores del personaje. Además, estarán disponibles para su compra numerosos artículos exclusivos como una medalla dorada conmemorativa, chocolates, minibolsas y juguetes del Pikachu Jet BC. Durante el vuelo, los asistentes podrán escuchar temas de la franquicia de Pokemon y hasta algunos anuncios con la misma voz de Pikachu.
Por el momento esta aeronave solo está destinada en tierra japonesa, en la región de Okinawa. Sus trayectos incluyen vuelos a través de las ciudades de Miyako, Naha, Fukuoka, Kobe, Nagoya, Ibaraki y Haneda. Dependiendo la distancia y el tipo de boletos, el precio puede variar: un pasaje normal de adulto entre Miyako y Naha (las ciudades más cercanas entre sí) cuesta 17,670 yenes, aproximadamente 160 dólares, y el más caro va de Miyako a Haneda y tiene un costo de aproximadamente 380 dólares.
Cabe recalcar que, por el momento, el país asiático no permite la visita de extranjeros debido a la actual pandemia de Covid-19. Sin embargo, según Skymark Airlines, se tienen planes para que el Pikachu Jet BC se encuentre en circulación por lo menos en cinco años.