Michelle Fleury , una reportera de la cadena británica BBC se volvió viral al confundir el nombre de un reconocido actor norteamericano acusado de violación, con un expresidente de los Estados Unidos envuelto en un escándalo sexual, ambos con nombre Bill. La periodista estaba informando sobre la sorpresiva salida de prisión del actor Bill Cosby, pero accidentalmente se refirió a Bill Clinton, lo que obligó al presentador Huw Edwards a pedir disculpas rápidamente a los espectadores en nombre de la cadena por el error involuntario de la reportera.
El error de la reportera se produjo horas después de que el actor, de 83 años, fuera liberado y autorizado a regresar a su casa luego de pasar 24 meses del total de su condena de 10 años por agresión sexual, debido a un tecnicismo legal al que apelaron sus abogados defensores:
“Durante los últimos dos años, este fue el lugar al que Bill Clinton llamó hogar. Pero esta noche dormirá en su propia cama después de la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania de anular su condena por abuso sexual sobre la base de que su derecho a la Quinta Enmienda [es decir, el derecho a no autoincriminarse] fuera violado”, anunció.
De vuelta en el estudio, Edwards dijo lo siguiente: “Solo para aclarar, lo que dijo Michelle en la introducción de la historia, cuando ella dijo por error ‘Bill Clinton’ en lugar de ‘Bill Cosby’, nos disculpamos por el error. La historia es, por supuesto, sobre Bill Cosby, el comediante”, manifestó el presentador.
Por su parte, Cosby fue puesto en libertad alegando que un antiguo fiscal le había prometido, en 2005, que no sería acusado y lo incitó para que se auto inculpara.