No hay quien le haga la pelea.
Taylor Swift continúa demostrando que tiene dominado el mundo del entretenimiento y más allá de su exitosa gira mundial, también ha logrado llevar su show a la gran pantalla y con tremendos resultados.
Por aquí ya habíamos comentado lo bien que le fue en su primer fin de semana a la película de ‘The Eras Tour’ recaudando más de $120 millones a nivel mundial, de los cuales más de $90 millones pertenecían únicamente al mercado norteamericano.
Una difícil competencia
Sin embargo, este pasado fin de semana no la tenía tan fácil para seguir reinando pues además de estar en su segundo fin de semana, ingresaba a cartelera la nueva película de Martin Scorsese y protagonizada, ni más ni menos, que por Leonardo DiCaprio y Robert DeNiro: ‘Los Asesinos de la Luna‘. ¿Quién creen que ganó? ¡Pues sí, Taylor Swift!
De acuerdo a la data compartida por el portal Box Office Mojo, la película de ‘The Eras Tour’ logró sacarle unos $10 millones de ventaja al segundo lugar, que pertenece a ‘Los Asesinos de la Luna‘. La película logró mantenerse en la cima en su segundo fin de semana, convirtiéndose en la primera película de concierto en la historia en encabezar las listas durante dos fines de semana consecutivos.
¿Taylor Swift cambia las reglas de la industria?
La película de ‘The Eras Tour’ ya suma $131,9 millones de dólares solo de Estados Unidos, a los que hay que sumar unos $46,7 millones de dólares de audiencias internacionales para un total acumulado de $178,7 millones de dólares. Dado su presupuesto de $20 millones de dólares, no hay duda que la movida le ha salido sumamente rentable.
Pero más allá de los buenos números, también hay otro factor a tener en cuenta.
Y es que a diferencia de otros largometrajes en cartelera, Taylor Swift dejó fuera justamente a los grandes estudios de Hollywood para su distribución. Normalmente los grandes proyectos cinematográficos, incluidos las películas de conciertos como ‘Never Say Never’ de Justin Bieber que hasta hace poco tenía el récord de la película más taquillera de este género, ha necesitado del poderoso brazo distribuidor de los importantes estudios.
Sin embargo, en esta oportunidad, la artista realizó un acuerdo exclusivo con AMC Theatres quienes se encargaron de su distribución, repartiendo así toda la torta entre ambas partes para molestia de los estudios que pueden ver peligrar ingresos de este tipo en el futuro. Próximamente, Beyoncé realizará la misma maniobra con esta misma cadena al ver que no es necesario tener un intermediario para distribuir las películas en cines.