Aunque los televidentes que siguen ‘Pedro, el Escamoso’ lo ven como Pedrito, el hijo del protagonista, llamado Carlos Kajú en la vida real, ya tiene 28 años. En este tiempo su vida ha estado ligada a ese mundo que comenzó hace 20 años: la actuación.
Por aquel entonces el actor contaba con aproximadamente ocho años de edad, y dos décadas después del estreno de la novela, Kajú continúa recordando su personaje con mucho cariño:
“En uno de esos viajes que hacíamos con ‘Pedro’ fuimos a Popayán y fue muy impresionante. Desde el avión se veía la gente, y me estaban esperando, estaban esperando a ‘Pedrito Coral’ y cuando llegué eso era wow, impresionante, muy hermoso. La gente con su sencillez me transmitía cosas muy bonitas, con su sonrisa”, relató para el programa La Red.
Desde sus redes sociales Kajú frecuentemente recuerda todas las producciones en las que ha estado, publicando fotografías o breves clips de sus actuaciones y acompañando sus post con mensajes de agradecimiento.
Por otro lado, no todo ha sido color de rosa para el actor. El hecho de haberse convertido en una figura pública desde tan pequeño ha hecho que esté expuesto a todo tipo de comentarios, entre burlas y odio. De hecho, en una de sus publicaciones en Instagram, ha recordado algunas de las frases hirientes y los insultos que ha recibido a lo largo de su carrera:
“Por acá dejo algunas cosas suaves que me dicen. En su momento me afectaban, en mi niñez y adolescencia, pero hoy no: “El Michael Jackson barato”, “se echa cloro”, “feo desde niño”, “fracasado”, “qué asco de negro”, y muchas más cosas (…) algunas personas tienen la imposibilidad de expresarse en sus vidas cotidianas entonces buscan derrochar todo esto comprimido desde otros medios”.
Sin embargo, Kajú ha sabido sacudir toda esa negatividad impidiendo que este tipo de cosas le afecten, pero decidió aprovechar su experiencia para hacer un llamado al respeto y no caer en el bullying: “Un poco de respeto no sobra porque muchas personas sí sufren con este tipo de expresión cuando representa un ataque”.