El legendario músico Paul McCartney, que fue uno de los cuatro integrantes de The Beatles, se ha convertido en el primer músico multimillonario del Reino Unido.
Según la lista anual de multimillonarios del Sunday Times, su fortuna ha llegado a los mil millones de libras, que equivalen aproximadamente a unos 1,27 mil millones de dólares. En la lista, McCartney se encuentra por arriba de figuras bastante reconocidas como J.K. Rowling, Elton John, Victoria y David Beckham, y hasta el Rey Carlos III.
El artista aumentó su fortuna en 62.5 millones de dólares en el último año, que se atribuye principalmente a su exitosa gira mundial Got Back Tour, los dos álbumes recopilatorios de The Beatles, la nueva canción de la banda ‘Now And Then’, y el relanzamiento del documental de 1970, titulado ‘Let It Be’. Asimismo, la versión de ‘Blackbird’ de Beyoncé, una canción originalmente escrita por McCartney en 1968, también ha aumentado la popularidad del músico de 81 años en los últimos meses.
La gira Got Back de McCartney, que recorrió América del Norte, América del Sur, Europa, y Oceania, generó más de 190 millones de dólares, con más de 1,2 millones de entradas vendidas. McCartney cobra alrededor de 6 millones de dólares por concierto.
Además, la nueva canción de The Beatles, ‘Now and Then’, se logró ubicar en el primer puesto de las listas del Reino Unido, y acumuló más de 60 millones de visualizaciones en YouTube. Fue escrita y cantada por John Lennon en los 70s, y fue completada por los demás miembros de la banda el año pasado.
¿Te imaginabas que Paul McCartney se convertiría en el primer multimillonario del Reino Unido?