‘Pasión de Gavilanes’, una de las telenovelas más aclamadas de las últimas décadas, llegó al servicio de streaming Netflix con su segunda temporada este 20 de julio, y conquistó nuevamente a sus seguidores. A tan solo pocos días de estrenada, la serie se encuentra entre lo más visto de la plataforma; sin embargo, hay una cuestión que los fanáticos se han preguntado y tiene que ver con la recordada Panchita.
Cabe recalcar que en el 2020 se anunció formalmente el regreso del programa, siendo una continuación de la primera entrega y no un remake, por lo que su reparto principal estaría de regreso. Esta segunda temporada se ambienta 20 años después, ahora con los ‘gavilanes’ enfrentándose a un difícil desafío contra su familia, en el cual un trágico crimen involucra a los hijos de una de las parejas como posibles culpables, desencadenando sucesos desgarradores.
Uno de los personajes secundarios más recordados de la novela original es Panchita López, la recordada cantante del bar donde los hermanos Reyes tienen sus peleas y amiga cercana de Rosario Montes. En la primera temporada es interpretada por Andrea Villarreal, pero no llegó a ser parte de la nueva entrega y desde Telemundo se encargaron de encontrar a una nueva intérprete, por lo que Constanza Hernández obtuvo el papel.
Aunque oficialmente no se dio una explicación del cambio, la actriz Zharick León (Rosario Montes) dijo una razón de este hecho: “A mí me llegó el rumor que ella como que había adelgazado y Panchita era rellenita, eso es lo que a mí me llegó, no sé si sea cierto. También fue un tema de los tatuajes porque Andrea se volvió tatuadora y se puso muchos”. En la conversación con People en Español aseguró: “Me dio tristeza [que no estuviera] porque nuestra relación fue muy cordial”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por RedQueenTattooAndreaVillarrea (@andreavillarreal.redqueen)
Por otro lado, luego de haber integrado el elenco de ‘Pasión de Gavilanes’, la actriz Andrea Villarreal fue parte de un siguiente proyecto: La mujer en el espejo (2005), optando después por alejarse de las cámaras, aunque se siguió enfocando a su carrera musical. Por fuera del mundo público, en las redes sociales se la ha visto como tatuadora y se hace llamar ‘Red Queen’, sumando más de 45 mil seguidores en Instagram, donde muestra gran parte de sus trabajos.