A partir del 2023, Netflix te cobrará por compartir tu contraseña

La plataforma anunció que buscará “monetizar” la práctica a partir del próximo año.

Cuando Netflix recién llegó al mercado con su propuesta de “streaming”, sus precios eran tan bajos y su catálogo tan amplio que definitivamente era una oferta que valía la pena. En ese tiempo, muchas personas inclusive optaron por ahorrar dinero en entretenimiento y dejaron de pagar por los canales de señal abierta.

Desde entonces el mundo del streaming ha cambiado completamente. Ahora, pagar solo por la televisión tradicional probablemente sería más barato que tener una cuenta en todas las plataformas que existen. 

Frente a este nuevo problema, muchos han optado por compartir sus contraseñas con amigos y familiares para abaratar costos nuevamente. Desafortunadamente, esta práctica pasará a la historia, por lo menos para Netflix

Una nueva modalidad 

Es verdad, a partir del próximo año, Netflix ya no te permitirá compartir tu contraseña de manera gratuita. Sabíamos que esto se venía, sin embargo, no creímos que llegaría tan rápido. 

Según los cálculos de The Wall Street Journal, 100 millones de usuarios utilizan la plataforma sin pagar. Esta es una cantidad considerable ya que cuenta con 223 millones de personas que si pagan por sus servicios.

Este año el gigante de streaming implementó esta nueva modalidad en diversos países de latinoamérica a modo de prueba. Por medio de la dirección IP, se rastreaba la ubicación del usuario y si esta no coincidia con la del “hogar principal”, te pedía que verifiques tu identidad o pagues para añadir a más usuarios. Esta nueva opción costaba dos o tres dólares dependiendo del país. 

Ahora, Netflix ha anunciado que implementará esta nueva modalidad en todo el mundo en un documento dirigido a sus inversionistas. A pesar de esto, aún no sabemos cómo se implementarán estos cambios. Igualmente, tampoco tenemos detalles sobre la fecha exacta o los países en los que empezará a implementarse. Solo sabemos que comenzará “a principios de 2023”.

Desafortunadamente, lo más probable es que otros servicios de streaming adopten los mismos cambios después de Netflix. Todo depende de cómo funcione el nuevo servicio y si verdaderamente evita que alguien disfrute del contenido sin pagar.

Netflix