Con 230 millones de suscriptores, Netflix sigue llevando la corona en la guerra del streaming. Sin embargo, varios competidores fuertes se le acercan rápidamente. Amazon Prime Video y Disney Plus son los que les pisan los talones al gigante con 205 millones de suscriptores, 164,2 millones respectivamente.
Sin embargo, estas no son las únicas plataformas que se encuentran en el mercado. Paramount Plus es una de las empresas menores que ha entrado a la competencia y, por más de que no tiene los números de Netflix, igual está creciendo rápidamente.
Aumentos por ambos lados
Paramount acaba de revelar las cifras de su número de suscriptores desde agosto del año pasado. También, anunciaron que su objetivo es superar los 100 millones a nivel global para el 2024.
La empresa reportó que consiguieron 9,9 millones de suscriptores en el último trimestre por lo que ahora cuentan con un total 56 millones de suscriptores a nivel mundial. La plataforma forma parte de una red de servicios de streaming que incluye a Showtime, BET+ y Noggin. Tomando en cuenta estos cuatro servicios, se alcanza a un total de 77 millones de usuarios.
Asimismo, la empresa también está experimentando aumentos de otro tipo. Paramount+ acaba de informar al público que aumentará el precio de su servicio. El nivel Premium pasará de costar $9.99 a $11.99 dólares mensuales ya que incluirá contenido de Showtime. El nivel Esencial (sin Showtime), pasará de $4.99 a $5.99. Estos cambios se darán en el tercer trimestre del 2023.
Todo indica que el mundo del streaming seguirá creciendo. Para poder mantenerse en la cima, plataformas como Netflix y Disney+ tendrán que seguir innovando e incluyendo nuevos servicios porque, si no, empresas como Paramount los van a terminar alcanzando.