El padre de Britney Spears, Jamie Spears, habló públicamente por primera vez en más de una década este fin de semana, a poco más de un año desde que se puso fin a la tutela de la cantante.
En una entrevista con el Daily Mail, Jamie se refirió abiertamente a la orden judicial y defendió su papel durante los 13 años de tutela de su hija asegurando que no sabe si ella estaría viva sin él:
“No todos van a estar de acuerdo conmigo”, dijo Jamie Spears. “Ha sido un tiempo increíble. Pero amo a mi hija con todo mi corazón y alma. ¿Dónde estaría Britney en este momento sin esa tutela? Y no sé si ella estaría viva. Yo no. Para protegerla a ella y también a los niños, la tutela fue una gran herramienta. Sin eso, no creo que hubiera recuperado a los niños”, agregó.
Jamie también dijo que extraña profundamente a Sean y Jayden, los hijos que Britney concibió con Kevin Federline, mencionando una pelea en los últimos años luego de un altercado en el que supuestamente tuvo contacto físico con uno de ellos. A raíz de eso, parece que las cosas siguen siendo delicadas entre ellos, aunque por lo pronto ha tenido un acercamiento con Kevin Federline. Y debido a que comentó que fueron él y Kevin quienes criaron a los niños juntos, la separación le duele tanto, aunque alberga la esperanza de volver a reunirse con ellos.
De su familia como un todo, Jamie también dijo: “La familia es un desastre. Todo lo que podemos hacer es seguir orando”.
En noviembre de 2021, un juez de Los Ángeles concedió una petición para rescindir el arreglo durante una audiencia que duró menos de 30 minutos. Esto se produjo después de un emotivo testimonio de Britney Spears en aquel entonces donde afirmó que la tutela fue abusiva y pidió que se termine. Tras el testimonio, a la cantante se le permitió contratar a su propio abogado por primera vez, lo que condujo a una investigación del presunto abuso.