Siguen saliendo a la luz más detalles sobre el control que el padre de Britney Spears, Jamie Spears, ejercía sobre su hija gracias a la tutela legal que se le otorgó en el 2008. Nuevos reportes aseguran que el FBI estaría investigando las acusaciones de que el padre de Britney la grabó en secreto, incluso en su habitación y con sus abogados.
Deadline informa sobre el caso y sus fuentes confidenciales les aseguran que las autoridades federales están analizando ciertas afirmaciones del progenitor de la estrella pop pues habría contratado a una empresa de seguridad para monitorear las conversaciones de Britney sin su consentimiento y por supuesto, sin que ella estuviera al tanto.
“Las acusaciones justifican una investigación seria”, insistió la presentación de los abogados de la cantante, quienes pidieron una investigación del caso a la Corte Superior de Los Ángeles pues las acusaciones “cruzaron líneas insondables”. “Entre otras cosas, California es un estado de consentimiento de ‘dos partes'”, dice la presentación, lo que significa que no se pueden realizar grabaciones sin el consentimiento de ambas partes.
“La grabación o el monitoreo no autorizado de las comunicaciones privadas de Britney representan una violación desmedida y vergonzosa de sus derechos de privacidad y un ejemplo sorprendente de la privación de sus libertades civiles”, dijo el abogado de Spears.
De acuerdo con Deadline, Jamie Spears vigilaba día y noche a Britney a través de un sistema instalado hasta en la propia habitación de la cantante. Esta no es la primera vez que se habla sobre el control que tenía sobre la artista Jamie Spears, pues Britney ya había asegurado incluso que lleva un dispositivo intrauterino que le impide tener más hijos a pedido de su padre.