Hace solo unas semanas, videos donde la casa de P. Diddy había sido intervenida por la policía dieron la vuelta al mundo. Desde ahí sabíamos que sobre el cantante caían serias acusaciones, incluidas algunas sobre tráfico sexual, lo que podría ponerlo tras las rejas.
Sin embargo, otro problema viene persiguiendo al rapero de nombre Sean Combs.
En los pasados días, emergió un video publicado por CNN que data del 2016 y donde se ve a Combs agrediendo a Cassie Ventura, su ex pareja. En el video aparece Combs, empujándola y arrastrándola salvajemente por el piso, pruebas irrefutables de lo que realmente ocurrió aquel 5 de marzo en los pasillos del Hotel InterContinental en Century City, Los Ángeles.
https://t.co/5fLDMvEfCl pic.twitter.com/5APj0pRDDF
— Viola Bergeron WILL NOT COMPLY!!!! (@StarSeed_2020) May 17, 2024
Pese a las acusaciones contra Combs en su momento, el cantante y magnate de la música lo había negado todo. No obstante, al haber sido publicado este video, se ha disculpado públicamente a través de un video en Instagram.
“Mi comportamiento en ese video es inexcusable. Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en el video”, dijo.
“Estaba asqueado entonces cuando lo hice. Estoy disgustado ahora”, añadió. “Fui y busqué ayuda profesional. Fui a terapia, a rehabilitación. Tuve que pedir a Dios su misericordia y su gracia. Lo siento mucho. Pero me comprometo a ser un hombre mejor cada día. No pido perdón. Lo siento de verdad”.
Meredith Firetog, abogada de la víctima, dijo el día de ayer que Combs había negado las imputaciones y que incluso había sugerido que tanto su defendida como otras víctimas que salieron a denunciarlo, querían “algo a cambio”.
“La última declaración de Combs se refiere más a sí mismo que a las muchas personas a las que ha hecho daño. Cuando Cassie y otras muchas mujeres denunciaron los hechos, él lo negó todo y sugirió que sus víctimas buscaban algo a cambio. El hecho de que solo se viera obligado a ‘disculparse’ una vez que se demostró que sus repetidas negativas eran falsas demuestra su patética desesperación, y nadie se dejará convencer por sus palabras poco sinceras”.
¿Qué dice la policía?
Lamentablemente, tomando en cuenta cuándo ocurrieron los hechos, la policía de Los Ángeles asegura que el caso ya habría prescrito.
“Estamos al tanto del video que circula en internet que supuestamente muestra a Sean Combs agrediendo a una joven en Los Ángeles. Encontramos las imágenes extremadamente perturbadoras y difíciles de ver”, dice el comunicado.
“Si la conducta descrita hubiera ocurrido en 2016, lamentablemente no podríamos presentar cargos, ya que la conducta se habría producido fuera del plazo en el que se puede enjuiciar un delito de agresión. A día de hoy, las fuerzas del orden no han presentado ningún caso relacionado con el ataque que aparece en el video contra el señor Combs, pero animamos a cualquiera que haya sido víctima o testigo de un delito a que lo denuncie a las fuerzas del orden o se ponga en contacto con nuestra oficina para recibir apoyo de nuestra Oficina de Servicios a las Víctimas”, dijo la oficina del fiscal del distrito.
La publicación se ha llenado de comentarios de quejas hacia este comunicado.