Los días buenos para Warner Bros. Discovery seguramente llegarán pero hoy una nueva polémica ensombrece a la compañía. Un reciente reporte de The Wrap ha hecho luz sobre prácticas ilegales a su interior para atraer inversionistas y por las que enfrentará una millonaria demanda pues al parecer, el número de suscriptores que reportó para su servicio de HBO Max no habría sido el correcto.
De acuerdo a este informe, Warner Media infló el número de suscriptores HBO Max en DIEZ MILLONES al incluir dentro de ellos a los clientes de AT&T que habían recibido acceso al servicio mas no eran clientes directos del servicio de streaming. Aquello hizo más atractivo para ciertos accionistas invertir en la compañía de manera previa a la fusión con Discovery:
“WarnerMedia estaba concentrando de manera imprevista sus inversiones en transmisión e ignorando sus otras líneas de negocios… [y] sobreestimó la cantidad de suscriptores de HBO Max hasta en 10 millones de suscriptores, al incluir como suscriptores a los clientes de AT&T que habían recibido un paquete de acceso a HBO Max, pero no había iniciado sesión en el servicio.”
Este hecho es una clara violación de las leyes de mercado y más aún de la confianza de los propietarios en participaciones por lo que enfrentarán a una demanda colectiva por parte de miles de inversores. Tomemos en cuenta también que en el momento de la fusión, las acciones de Discovery estaban valoradas en 24,78 por acción. Ahora, en cambio, apenas llegan a los 11 dólares.
La demanda ya se presentó el viernes pasado en Nueva York y está directamente dirigida al el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el director financiero Gunnar Wiedenfels como acusados.
Se les viene la noche.