Casi 24 horas después de protagonizar el lamentable episodio en la entrega de los Premios Oscar de este año, Will Smith, mediante su cuenta oficial de Instagram, ofreció una disculpa pública a todos sus seguidores, pero también, específicamente dirigida al comediante Chris Rock, a quien abofeteó en el escenario.
El actor de 53 años publicó un mensaje en Instagram en el que pide disculpas a Rock, a la Academia y al público por su comportamiento en la ceremonia del domingo.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, señala. “Mi comportamiento en los Premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, continúa. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estuve fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”, comentó Smith en Instagram.
Después del incidente, y todo en menos de 30 minutos, Smith ganó la estatuilla a Mejor Actor por su interpretación en ‘King Richard’. Durante su discurso, entre lágrimas, dijo: “Quiero disculparme con la Academia. Quiero disculparme con todos mis compañeros nominados”, pero lo que sorprendió a todos fue que no haya mencionado a Chris Rock.
“El arte imita a la vida. Parezco el padre loco, como decían de Richard Williams (personaje que interpreta en “King Richard”). Pero el amor te hará hacer locuras”, dijo el domingo en referencia al hombre que interpreta, el padre de las tenistas Venus y Serena Williams.
Sin embargo, a pesar de que las disculpas eran necesarias para no dejarnos más tiempo con un sinsabor ya que, sin duda alguna, Will Smith es uno de los actores más queridos de la industria y muchos sostienen que ha sido un acto ‘hipócrita’ de su parte y al saber toda la controversia que generó después (hasta podría perder su estatuilla) decidió hacer un anuncio público. No obstante, tras el incidente, se le vio bastante feliz, bailando, rapeando y celebrando con todos su victoria.
¿Tú qué opinas?