“One World: Together at Home”: entérate cómo se llevó a cabo el evento que reunió a más de 200 artistas

Hace tres semanas, la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas contactaron a Global Citizen para crear un concepto capaz de llevar mensajes de aliento y recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19. En poco tiempo, a este movimiento se sumó Lady Gaga, quien ayudó a concretar los contactos con otros artistas e impulsar el concierto global transmitido el fin de semana pasado.

Pero a pesar de que el proyecto internacional tuvo una gran aceptación y la colaboración de cerca de 200 artistas, la logística del “One World: Together at Home” resultó complicada por la relevancia que adquirió en tan poco tiempo. En una entrevista con la Deputy Director del Global Citizen Cristina Gneneco se dijo esto al respecto:

“Lo más difícil pero también la oportunidad más interesante, fue cómo hicimos todo esto en tan poquito tiempo y desde nuestras casas. Nosotros generalmente hacemos festivales presenciales, entonces entrenar a los artistas para que manden videos de alta calidad, hacer reuniones del equipo de más de 20 personas por videoconferencia, adaptarnos a las condiciones del COVID-19 y el corto tiempo que tuvimos para prepararlo fue lo más difícil, pero también lo que lo hizo posible”

“One World: Together at Home” fue un evento de ayuda humanitaria nunca antes visto porque se realizó con una logística diferente y presentaciones a distancia, pero también porque alcanzó niveles extraordinarios: “La expectativa era llegarle a mucha gente y distribuir estos mensajes del coronavirus, pero nunca nos imaginamos que llegara a ser algo tan grande como fue verdaderamente. Los artistas, las corporaciones, las fundaciones, llegaban y querían ser parte, y se comprometían a hacer cosas increíbles. Y así fue creciendo, por lo que sobresalió de nuestras expectativas”, sostuvo Gneneco.

Además, la especialista en eventos masivos y presenciales explicó que normalmente les toma seis meses montar festivales de esta magnitud, pero en esta ocasión fueron beneficiados por la solidaridad de todos los participantes y lograron su objetivo en menos de tres semanas:

“Los contratos con los artistas, que tuvimos a casi 200 participantes, normalmente toman seis meses; pero en esta ocasión nos llevaron dos o tres días” (…) “Lo que hemos visto es que la cooperación internacional es más importante que nunca, que ante las crisis globales vamos a lograr soluciones globales y nos tenemos que unir. Yo creo que el mundo vio la oportunidad de unirse a algo para lograr lo necesario en contra del coronavirus. Fue la pandemia y las condiciones lo que unió al mundo para actuar”, añadió Gneneco.

El resultado de este alcance mundial fue visto en 175 países gracias a 70 redes de transmisión global y nueve plataformas digitales, así como gran ayuda monetaria para la lucha contra el coronavirus: nada más y nada menos que 128 millones de dólares.

Fue la propia OMS quien con estos recursos adquirió 700.000 máscaras quirúrgicas, 51.000 máscaras N95, 727.000 guantes, 85.000 batas, casi 14.000 lentes y más de 20.000 protectores faciales; además ha suministrado 1.5 millones de kits de diagnóstico a 120 países. 

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Tom Bateman