El día de ayer, el mundo entero se conmovió ante la triste noticia del fallecimiento de Olivia Newton-John, la actriz y cantante británico-australiana, quien perdió una larga lucha contra el cáncer de mama.
Sin embargo, pocos saben que Olivia y el Perú están estrechamente conectados pues fue en nuestro país donde ella se habría enamorado de John Easterling, su ahora viudo, con quien contrajo matrimonio en 2008.
Según ella misma contó a los medios, fue en el año 2007, cuando Newton-John visitó nuestro país que se enamoró de Easterling, volviendo un año más tarde para tener un matrimonio simbólico en las montañas del Cusco. Easterling, quien ha sentido desde chico fascinación por los paisajes Sudamericanos, ha dedicado parte de su vida a estar por esta parte del mundo tras culminar sus estudios en Ciencias Ambientales.
De la ceremonia, la cual fue celebrada parcialmente en quechua, tenemos algunas imágenes de la pareja, con Easterling usando poncho cuzqueño, mientras que Olivia llevó una manta matrimonial con motivos incaicos.
Tras el matrimonio simbólico, se supo que Newton-John y su flamante esposo tuvieron una luna de miel en Cusco para luego volar a Florida y tener una ceremonia civil en la playa. Ya en 2016, la actriz de ‘Grease‘ brindó más detalles sobre el inicio de su romance con Easterling:
“Mi marido John y yo tomamos unas vacaciones en Perú con algunos amigos en común y nos enamoramos en ese viaje. Un año más tarde volvimos a la cima de la montaña y nos casamos. John ha estado yendo a Perú, desde hace más de 20 años, y me mostró lo especial que es estar allí. Es tan hermoso y puro y nos representa como pareja, ya que es donde realmente nos enamoramos”, dijo a la prensa peruana en su última visita donde se presentó en el Centro de Convenciones María Angola.