En los últimos días, el mundo entero viene siendo testigo de lo que está ocurriendo entre Israel y Palestina, un conflicto armado de muchos años entre ambos territorios que lamentablemente, viene cobrando la vida de civiles inocentes.
Ahora, el actor de ‘Stranger Things’, Noah Schnapp, ha sido de los que se ha sumado en contra de los ataques de Hamas hacia Israel y ha cuestionado a las personas que apoyan el accionar de este grupo y que ha ocasionado la muerte de centenares de personas:
“Como judío estadounidense, tengo miedo. Temo por mis hermanos y hermanas en Israel, que han sido atacados sin sentido por Hamas. Estoy realmente desconsolado al ver los brutales asesinatos de niños, mujeres y soldados inocentes que luchan por defenderse. Yo, como otros, quiero paz tanto para los palestinos como para los israelíes. Dejemos de retórica y de elegir bando”, agregó.
“Estoy indignado por la justificación y celebración de la muerte de la vida de una joven”, añadió el intérprete de Will Byers.
“Los judíos estamos viendo su silencio y no lo olvidaremos. 40 bebés han sido decapitados y quemados frente a sus padres por Hamás. Espero podamos coincidir en que Hamás es una organización terrorista: no representa a la gente de Palestina cuando valoran más matar a israelitas que proteger a su gente. O están a favor de Israel o están con el terrorismo. No debería ser una decisión difícil. Lástima por ustedes”.
Gal Gadot apoya a su gente en redes sociales
Quien también ha sido abierta respecto a este conflicto en sus redes sociales ha sido la actriz Gal Gadot. Ella, de nacionalidad israelí, ha compartido no solo su postura sino algunos videos respecto a lo que viene ocurriendo en su país, pidiendo apoyo a la comunidad internacional.
Gigi Hadid, de origen palestino, también se pronuncia
Finalmente, la modelo y celebridad Gigi Hadid también realizó en las pasadas horas una muy bien elaborada respuesta sobre este conflicto. Ella, quien tiene origen palestino, no ha querido tomar un bando en esta oportunidad y más bien condena la violencia injustificada contra civiles. Sin embargo, anteriormente ha abogado por la liberación de su pueblo.
“Mis pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia injustificable. Cada día de este conflicto se está cobrando vidas inocentes, muchas de las cuales son de niños. Siento una profunda empatía y angustia por la lucha palestina y la vida bajo la ocupación [israelí], y es una responsabilidad que asumo a diario”, ha comentad. Y, además, ha aclarado que “si bien tengo esperanzas y sueños para los palestinos, ninguno de ellos incluye el daño a una persona judía”.