‘No peleé mucho. Me quedé congelada’: Brooke Shields reveló que fue violada a los 20 años

La icónica actriz de ‘Blue Lagoon’ reveló uno de los eventos más oscuros de su vida en su documental autobiográfico de Hulu titulado ‘Pretty Baby’.

Desde hace años, Brooke Shields ha sido muy abierta a la hora de hablar sobre lo peligrosa que es la sexualización de los jóvenes en Hollywood. Ahora, la icónica actriz se mete aún más en el tema en su documental autobiográfico titulado ‘Pretty Baby’.  

La cinta lleva el mismo nombre del filme de su debut actoral, donde Shields interpretó a una niña prostituta cuando tenía tan solo doce años. En el documental presentado en el festival de Sundance, Shields no solo habla de su propia experiencia, sino también sobre el abuso y la explotación sexual de los jóvenes en la industria.

Gracias al documental, la actriz ha podido procesar una de las peores experiencias que tuvo en la industria y finalmente está lista para contar lo que sucedió. 

Brooke Sheilds revela que fue violada

Sin revelar la identidad de su agresor, la actriz contó su experiencia en ‘Pretty Baby’ por primera vez. El acoso sucedió en el año 1985, cuando Shields tenía tan solo 20 años. Después de terminar la universidad, la actriz había decidido regresar a la actuación, por lo que fue a cenar con un productor para hablar de posibles proyectos. 

Después de cenar, regresaron al hotel del productor ya que este le había ofrecido pedirle un taxi a su casa desde allá. La actriz recuerda que lo que aconteció después pasó demasiado rápido. 

“Subí a su habitación y él desapareció. Regresó unos minutos después, completamente desnudo, y se abalanzó sobre mí. Tenía miedo de que me ahogara. No peleé mucho, no lo hice. Me quedé congelada. Un ‘no’ habría sido suficiente, pero solo pensé: ‘Mantente con vida y después te vas’. Solo me callé y esperé”, relata Shields sobre la violación. 

Casi 40 después de aquel suceso, la actriz se dio cuenta que le tomó mucho procesar la violación ya que, por mucho tiempo, se culpó a sí misma por lo que había sucedido. “Creía que de alguna manera había enviado algún mensaje inapropiado. Bebí vino, subí a la habitación… Él se sentía confiado”.

Años después, Shields le escribió una carta a su agresor para confrontarlo por lo que había hecho. A pesar de que nunca recibió una respuesta, la actriz afirma que se rehúsa a ser una víctima. 

Brooke ShieldsHuluPretty Baby